Primer post de viaje, antes del principio.

Creo que escribir lo que me pasa, me da verguenza pero tambien me gusta y me permite poner en letras lo que esta en mi cabeza. A veces desordenado, a veces demasiado crudo. Habitualmente escribo cuando estoy medio para atras y el pesimismo feroz se apodera de mis pensamientos pero hoy, estoy entre confundido y nervioso asi que voy a tratar de escribir lo que me salga. Ojalá que cuando llegue al final, la inseguridad no me tuerza el brazo y me haga borrar todo.

Es entonces, un buen dia en la vida de cualquier hombre cuando uno tiene que decidir entre hacer y mover o quedarse a esperar que se oxiden las piezas. Escribir sobre el viaje que tengo ganas de hacer, desde la genesis, me va a mantener ocupado. Todavía hay mucho para hacer.

Ni cerca estoy todavia de viajar o de dejar saber de experiencas fantasticas en tierras lejanas. De hecho, todavia no tengo ni la visa, ni pasajes ni itinerario ni nada, lo que si tengo es ganas de salir al mundo. Salir de la cabeza y la conformidad, de la comodidad de lo correcto para vivir mas aceleradamente, conociendo y disfrutando del camino.

Uno de los miedos principales es pensar que cuando uno no esta, todo va a cambiar o las cosas nunca mas van a ser como las conocemos pero alguna vez escuche por ahi entre viajeros que cuando volves, las cosas estan siempre igual, en el mismo lugar y la gente pensando y haciendo lo mismo.

Algo que compartiamos con Jimena por chat (que ahora esta en Barcelona) es que lo bueno de todo esto, es que aunque nada cambie, el que cambia es uno. Aunque la vida siga a su velocidad, el que viaja y se mueve es el que es el que modifica su óptica. Ojala que este viaje que inicio acá, con los pies en el piso y solo como un proyecto, me ayude a ver las cosas de otro modo, a disfrutar de lo que haya que disfrutar y a penar por lo que valga la pena.

Hoy falleció Steve Jobs y me canse de ver cosas en internet y en la tele que hablan de él. A mi me quedo algo de su discurso de Stanford (que debe ser una de las piezas mas reproducidas en Youtube por estos dias y uno de los videos motivadores mas populares). O sea, no descubro nada, pero me gusta lo que dice:

“No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza de confiar en tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida.»

Y por último, la frase es:

«Stay hungry, stay foolish»

Creo que tiene que ver mucho con lo que me pasa por la cabeza hoy por hoy. Ideas que no puedo organizar y que seguramente el lector de este post ya habrá notado con rapidez.

Ah, el proximo lunes voy a aplicar para una visa de Work and Holidays para Nueva Zelanda. Hoy estuve preparando info y me informe de todo lo que necesito. La intención es viajar y quedarme por un tiempo. Esta visa, me va a permitir probar. Si todo va bien, este seria mi primer post de viaje. Ojala que pueda y tenga ganas de seguir escribiendo.